TERMOCUPLAS Y SENSORES DE TEMPERATURA
TERMOCUPLAS Y SENSORES DE TEMPERATURA
DESCRIPCIÓN
Los sensores de temperatura son dispositivos de medición de temperatura, son la herramienta más comúnmente conveniente y versátil para medir la temperatura, pueden ser sensores resistivos o termopares.
Los termopares funcionan para convertir unidades de calor en unidades de ingeniería utilizables que sirven como señales de entrada para controladores de proceso, plc´s y grabadores. Los termopares son adecuados para usarse en rangos de temperatura de (-200 a 2316) ° C [-328 a 4200] ° F.
Los termopares principalmente usados son en tipo J y K, pero también se fabrican en otros tipos como R, S y T, entre otros como el E y N. La diferencia de temperatura entre las diferentes aleaciones de los elementos, hacen que registren la temperatura traducida por la señal que recibe el control, debido a la variación de flujo en MA (miliampers ) de corriente que tienen al aplicar MV (milivoltaje) a cierta temperatura.
Así mismo, los sensores tipo RTD ( Resistance Temperature Detector) o también conocidos como termoresistenias, son sensores que varian el ohmeaje en precencia de la temperatura, los RTD´s son más precisos que los termopares, los más comunes son conocidos como PT-100 ( registran 100 ohms a temperatura de 0ºC ), pero también se pueden fabricar en PT-200, PT-300, PT-500, PT-1000, (según la precision en la lectura que se desea) ya sea tanto en sistema de 2 y 3 hilos.
Los sensores de temperatura tanto termopares como RTD´s pueden fabricarse como sensores flexibles o sensores industriales con cabeza.



